Actualidad

nov 03 2014

Noticias del sector -Idealista.com

Consejos para no arruinarte con la calefacción

 
calefaccio-1

consejos para no arruinarte con la calefacción

 

El consumo medio de calefacción en españa supera al año los 350 euros por hogar. un gasto que se puede multiplicar con facilidad si no se logra un buen aislamiento de la vivienda, si no se optimiza el uso de los radiadores o se compensa la pérdida de calor con estufas eléctricas. además hay que adecuar la calefacción al tipo de vivienda y de clima ya que por cada grado que nos pasemos incrementamos el consumo en un 7%

La calefacción es uno de los gastos más importantes en un hogar.  solo en los meses de frío, de noviembre a marzo, supone al bolsillo entre 350 y 370 euros de media en el caso de los apartamentos que gastan gas natural. no obstante, en el caso de los chalet independientes –en los que se consume mayoritariamente gasóleo c- el consumo puede llegar a disparar hasta los 540 euros, según un estudio elaborado por el portal inmobiliario casaktua

Por eso, escoger bien el sistema para calentar nuestro hogar es clave para no gastar de más. de hecho, puede reducir el consumo en un 20%. este cuadro marca las recomendaciones teniendo en cuenta el tipo de vivienda:

vivienda

 

Además, conviene saber que por cada grado que se incrementa la temperatura en el termostato aumenta el consumo cerca del 7% de media. mantener el calor en un máximo de 21 grados durante el día y 17 durante la noche garantiza confort sin que se resienta el bolsillo. la instalación de válvulas termostáticas en los radiadores puede reducir el consumo entre un 8 y un 13%

En cuanto a las calefacciones centrales, la unión europea está implantando medidas extraordinarias para reducir el consumo, obligando a los países comunitarios a garantizar que los edificios cuenten con dispositivos de medición individuales antes del 31 de diciembre de 2016. este sistema supondrá un ahorro medio de 224 euros por hogar y la disminución de 2,4 millones de toneladas de co2 al año

Pero para los expertos de casakatua la clave está en el aislamiento de la vivienda, un factor que puede suponer un ahorro de hasta el 30% de energía, reduciendo considerablemente la factura y el c02 en el medioambiente. estas son sus recomendaciones:

  1. comprobar que no existen fugas de energía en ventanas y puertas exteriores. en caso positivo, instalar burletes y cintas de material aislante para ajustarlas.
  1. reforzar el aislamiento térmico de las paredes, suelos o techos a través del estuco sintético para reducir filtraciones de aire. en su defecto, también se pueden utilizar soluciones más sencillas como pinturas que reflejan la luz y consiguen mantener el calor.
  1. la colocación de alfombras permite reducir la pérdida de calor por el suelo. además, los aislantes detrás de los zócalos son una buena manera de evitar fugas y mantener una sensación térmica ideal.
  1. en invierno, es importante no olvidarse de bajar las persianas durante la noche y aprovechar al máximo las horas de sol dejando entrar los rayos a través del cristal de la ventana durante el día.
  1. es fundamental ventilar bien la casa para evitar la acumulación de gases y humedades, tanto en invierno como en verano. con 10 minutos es suficiente para renovar el aire de una habitación. si nos pasamos de tiempo podemos enfriar en exceso la vivienda y por tanto tener que gastar más calefacción para recuperar una temperatura agradable.
  1. no tapar los radiadores ni utilizarlos para secar ropa mojada en la medida de lo posible, ya que se incrementa el consumo de energía y la pérdida de calor.
  1.  por último, se recomienda realizar un correcto mantenimiento de la caldera para que el consumo sea óptimo.
Parque Empresarial Piasca
C/ Josefína de la Maza, 4 (S-20 Autovía Sardinero) 39012 SANTANDER

¿Necesitas ayuda? 942 07 89 10 | info@realdepiasca.com | WhatsApp: 615 57 17 98

Horarios de atención al público

  • LUNES - JUEVES 9:00 - 13:30 / 16:00 - 20:00 H
  • VIERNES 9:00 - 13:30 / 17:00 - 20:00 H
  • SABADO 11:00 - 13:30 H