Actualidad

may 16 2013

Noticias del sector

Real de Piasca se acredita como consultor BREEAM

BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial con +20 años en el mercado, +200.000 edificios certificados y una red de 2.600 asesores independientes.

BREEAM® España es el resultado de adaptar el certificado BREEAM® a la naturaleza, normativa y particularidades del hecho constructivo en España, hecho diferencial frente a otras certificaciones. Desde ese momento, todos los edificios ubicados en España son única y exclusivamente certificados por BREEAM España, no existiendo la posibilidad de hacerlo con BREEAM Internacional.

El certificado, de carácter privado y voluntario, evalúa impactos en 10 categorías (Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación, Innovación) y otorga una puntuación final que sirve a la vez de referencia y guía técnica para una construcción más sostenible tanto en fase de diseño como en fases de ejecución y mantenimiento, contemplando las particularidades propias de cada una de las principales tipologías de uso existentes (vivienda, oficinas, edificación industrial, centros de salud, escuelas, etc.).

Reduce hasta 40% el gasto de agua y reduce gastos de funcionamiento/mantenimiento entre 7 y 8%
Disminuye el consumo energético entre 50 y 70% y aumenta el valor de inmuebles (7,5%) y rentas (3%)
Aumenta la satisfacción/bienestar de los usuarios e incrementa la tasa de ocupación de inmuebles en 3,5%

 

Real de Piasca es un Asesor BREEAM® ES

El Asesor es un técnico reconocido por BREEAM y acreditado para realizar procesos de evaluación según su metodología  líder a nivel mundial con +200.000 edificios certificados y +20 años de trayectoria en el mercado.

BREEAM es el único certificado de sostenibilidad de la edificación con reconocimiento internacional 100% adaptado a la normativa, cultura y práctica constructiva de España, con un equipo propio residente en el país que garantiza la calidad en la gestión y en la evolución continua del certificado.

Con esta nueva acreditación se podrá plantear a muy corto plazo, el inicio, desarrollo y posterior certificación de todos nuestras futaras obras.

 

Enlace directo:

Directorio de Edificios y Proyectos 

Directorio de Asesores ]

http://www.breeam.es/breeam_asesores/detalle.php?op=1&s_empresa=&Button_DoSearch_x=47&Button_DoSearch_y=14&Button_DoSearch=Buscar&s_comunidad=&s_provincia=&s_idtipoesquema=&idasesor=69

Parque Empresarial Piasca
C/ Josefína de la Maza, 4 (S-20 Autovía Sardinero) 39012 SANTANDER

¿Necesitas ayuda? 942 07 89 10 | info@realdepiasca.com | WhatsApp: 615 57 17 98

Horarios de atención al público

  • LUNES - JUEVES 9:00 - 13:30 / 16:00 - 20:00 H
  • VIERNES 9:00 - 13:30 / 17:00 - 20:00 H
  • SABADO 11:00 - 13:30 H