Actualidad

jun 15 2016

Noticias del sector -Idealista.com

¿Comprarías una casa de 30 años de antigüedad a un precio mayor y en el mismo estado que cuando se adquirió?

En una reciente entrevista en Bloomberg, el Premio Nobel de Economía, Robert Shiller, ha vuelto a insistir en que la opción de inversión en inmobiliario tiene que ser una operación bien meditada. “La moda de comprar casa es relativamente algo reciente, de inicios del siglo XXI, cuando los precios no hacían más que subir (…) Pero una vivienda es como un coche, ¿comprarías una casa de 20 o 30 años de antigüedad a un precio mayor y en el mismo estado que cuando se adquirió?”

Robert Shiller tiene nombre propio en el mundo inmobiliario. Obtuvo el premio Nobel de Economía en 2013 por su trabajo sobre la volatilidad del mercado financiero y la dinámica de los precios de los activos, donde anticipó la crisis financiera, especialmente conectada a la burbuja de precios inmobiliarios.

En una reciente entrevista en Bloomberg, este Premio Nobel de Economía, volvió a insistir en que los inversores tienen que analizar bien su decisión de comprar vivienda. “La moda de comprar casa es algo relativamente reciente, de inicios del siglo XXI cuando los precios no hacían más que subir (...) Y no espero que vuelva. Al menos, no con la misma fuerza. Le gente ahora se para a pensar, puedo diversificar mis inversiones, puedo vivir de alquiler”.

Shiller también añadió otros factores del producto (en este caso la vivienda). “La gente deposita todos sus ahorros en una vivienda, pero un hogar necesita mantenimiento, se deprecia y pasa de moda. Todo esto son problemas. El sector de la construcción de viviendas tiene un progreso técnico. Las nuevas son mejores que las anteriores y eso deprecia el producto ya hecho”.

Y termina haciendo una comparación entre la compra de un automóvil y una vivienda."Si piensas que la inversión en la vivienda es una gran idea, ¿por qué no invertir en coches?", cuestionó. "?Por qué no compras un coche como inversión y lo vendes dentro de 20 años? Obviamente no es una buena idea porque la gente no quiere coches usados. Pasa lo mismo con nuestras casas. Por eso, no debe usarse la vivienda como vehículo de inversión."

Los costes de mantenimiento, reposición y renovación de la vivienda ajustan cualquier incremento del precio de la vivienda en los 20-30 años desde que se compra hasta que se logra vender.

Parque Empresarial Piasca
C/ Josefína de la Maza, 4 (S-20 Autovía Sardinero) 39012 SANTANDER

¿Necesitas ayuda? 942 07 89 10 | info@realdepiasca.com | WhatsApp: 615 57 17 98

Horarios de atención al público

  • LUNES - JUEVES 9:00 - 13:30 / 16:00 - 20:00 H
  • VIERNES 9:00 - 13:30 / 17:00 - 20:00 H
  • SABADO 11:00 - 13:30 H