Actualidad

feb 05 2015

Noticias del sector -Real de Piasca

¿SABES CUANTO GASTAS DE GAS AL AÑO? COMPARALO CON NUESTROS NUEVOS PROYECTOS CON CALIFICACIÓN ENERGÉTICA “B”

Los hogares españoles han duplicado el consumo energético en los últimos veinte años. Las viviendas españolas derrochan energía por todas partes. Nuestra responsabilidad, reducir el consumo energético de las viviendas al máximo, construyendo edificios de alta eficiencia energética.

Dicha eficiencia nace desde el proyecto, estudiando la mejor orientación para aprovechar la luz del sol, teniendo especial cuidado para aislar más las zonas más frías. Es en el aislamiento de la envolvente del edificio donde se pone especial cuidado, estando muy por encima de las exigencias actuales y complementándose con ventanas con sobre acristalamiento con lamina bajo emisiva. No sin descuidar el aislamiento acústico.

Igualmente se presta especial cuidado a las instalaciones, donde apostamos por un sistema de calefacción y producción de agua caliente sanitaria central apoyado además con energía solar térmica para optimizar aún más el sistema. Mucho más eficiente que las convencionales calderas individuales.

Con todo esto logramos edificios de clase B, los cuales a día de hoy representan menos de un 1% del mercado. Y nos imaginamos que muchos de los que lean este artículo dirán ¿pero cuanto ahorro me supondría vivir en un edificio con este tipo de calificación?

Pues bien, durante el pasado año 2.014 hemos registrado los consumos energéticos de cada propietario en calefacción y agua caliente sanitaria de una de nuestras últimas promociones entregadas, en concreto Residencial Los Caimanes, y hemos comprobado cómo en las mismas condiciones una vivienda antigua puede pagar hasta tres veces más que lo que ha pagado un propietario de Caimanes en las mismas condiciones de uso.

Así por ejemplo, una familia de 2 ó 3 personas, propietarios de un piso de 80 m2 de 1 a 2 habitaciones con un consumo racional de agua caliente  y un uso estable de la calefacción ha pagado 262,75 euros anuales en su factura de gas natural. De la misma forma, una familia de 4 ó 5 personas, propietarios de un piso de 100 m2 de 3 a 4 habitaciones ha pagado 315,65 euros anuales en su factura de gas natural.

Con estos resultados podemos concluir que no siempre el confort está reñido con la economía. Son cada vez más las personas que apuestan por vivir en edificios eficientes y siendo conscientes de ello centramos nuestros esfuerzos en ir mejorando cada promoción para dar el mayor confort a las viviendas sin renunciar a la economía. Con esta filosofía nace nuestro nuevo proyecto de viviendas en Santander denominado Los Geranios. Un proyecto también con Calificación Energética B que generará similares ahorros a la misma promoción.

Parque Empresarial Piasca
C/ Josefína de la Maza, 4 (S-20 Autovía Sardinero) 39012 SANTANDER

¿Necesitas ayuda? 942 07 89 10 | info@realdepiasca.com | WhatsApp: 615 57 17 98

Horarios de atención al público

  • LUNES - JUEVES 9:00 - 13:30 / 16:00 - 20:00 H
  • VIERNES 9:00 - 13:30 / 17:00 - 20:00 H
  • SABADO 11:00 - 13:30 H